Banner Site MESA REDONDA DE PATRIMÔNIO

Actualizado el 05 de February de 2024

Fondo Ibermuseos, Patrimonio

Proyectos apoyados con el Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico

A lo largo de las cinco ediciones del Fondo, Ibermuseos ha respaldado proyectos que han dejado una huella significativa en la preservación del patrimonio cultural en la región iberoamericana. Estos proyectos se han destacado por su enfoque innovador y su compromiso con la salvaguarda de los  bienes museísticos, documentos y materiales de interés histórico y cultural.

Cada edición ha brindado la oportunidad a museos de toda la región de acceder a recursos económicos para llevar a cabo acciones de protección y conservación. Los proyectos apoyados han abarcado diversas prioridades, desde la implementación de planes de gestión de riesgos y acciones preventivas hasta la adquisición de equipos, la realización de diagnósticos detallados y planes específicos de intervención.

Desde la realización de un diagnóstico del estado de conservación de la colección en Uruguay, hasta la compra de un deshumidificador para depósito de acervo etnológico en Brasil, esos proyectos son un ejemplo de la colaboración y dedicación por parte de los equipos de los museos participantes, quienes trabajan arduamente para proteger y preservar el patrimonio museológico que es de todos y todas.

ASISTENCIA TÉCNICA

INTERVENCIÓN PUNTUAL