Actualizado el 02 de October de 2023

Página web: https://www.facebook.com/MuseoTafiViejo/
Edición: 2020
Modalidad de apoyo: Asistencia técnica
Nombre del proyecto: Plan de gestión de riesgos

Museo Ferroviario de Tafí Viejo

Breve descripción:

Con los recursos del Fondo, el museo ha contratado un equipo profesional para proceder a diagnosticar sus condiciones generales, contabilizar las piezas, evaluar los agentes de deterioro y aplicar estrategias inmediatas de salvaguarda de la colección, resultando en la sistematización de datos y en la elaboración de un plan de gestión de riesgos destinado a  la salvaguarda y protección del patrimonio ferroviario.

La motivación para llevar a cabo el proyecto surgió de la necesidad de relevar las colecciones que componen el patrimonio ferroviario en el Museo de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, especialmente considerando los potenciales riesgos agravados por la falta de personal cotidiano debido a las medidas tomadas por la situación de la COVID-19. En el contexto de 2020, se inició el relevamiento del patrimonio, destacando la importancia de acondicionar el espacio para llevar a cabo las tareas técnicas necesarias.