Actualizado el 02 de October de 2023

Página web: https://www.mgmistral.gob.cl/
Edición: 2019
Modalidad de apoyo: Asistencia Técnica
Nombre del proyecto: Archivo administrativo del Museo Gabriela Mistral de Vicuña: recuperando la historia de las colecciones.

Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Breve descripción:

Con El Fondo ha sido destinado a la contratación de un profesional con experiencia en la conservación de archivos en papel y para la compra de fundas de conservación para organizar correctamente la colección documental de manera a garantizar el adecuado resguardo, manipulación y clasificación de los documentos. Como resultado, el museo cuenta con un inventario detallado, espacio liberado y espacios de almacenamiento rescatados.
El proyecto surgió de la necesidad de abordar riesgos comunes en colecciones documentales, como la disociación y la falta de conservación física.

Vídeo testimonio: