Actualizado el 02 de October de 2023

Página web: http://www.museohistorico.gub.uy/
Edición: 2020
Modalidad de apoyo: Intervención Puntual
Nombre del proyecto: Organización de la Colección Fotográfica del Museo Histórico Nacional

Museo Histórico Nacional

Breve descripción:

Los recursos del Fondo fueron destinados a la contratación de técnicos especializados y a la adquisición de un datalogger. La consultoría ha permitido la realización de un inventario, la organización de los materiales, bien como la adecuación de espacios y la realización de pruebas de nuevas guardas para garantizar la preservación adecuada de la colección fotográfica del museo y la instalación del dispositivo de monitoreo ambiental y climático.

La motivación para llevar a cabo el proyecto surgió de la necesidad del museo de adaptarse a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, que limitaron significativamente el tiempo de trabajo y la dedicación al ordenamiento y acondicionamiento de su archivo fotográfico. El objetivo era conocer con mayor precisión la composición de la colección fotográfica, abordando la tarea a través de un inventario preliminar que posibilitara la identificación de la cantidad de conjuntos, tipos de formatos y sus contenidos específicos. Además, se buscaba propiciar condiciones ambientales… por medio de la implementación de medidas físicas e intelectuales.