Actualizado el 02 de October de 2023

País/Ciudad: Brasil/Santa Teresa – Rio de Janeiro
Página web: www.museuscastromaya.com.br
Edición: 2019
Modalidad de apoyo: Plan de intervención
Nombre del proyecto: Elaboración de un proyecto y levantamiento topográfico de apoyo a los estudios de ingeniería para la protección y contención de desprendimientos inminentes

Museus Raymundo Ottoni de Castro Maya – Museu do Açude

Breve descripción:

Debido al riesgo inminente de derrumbe del talud adyacente al edificio, el museo invirtió los recursos del Fondo en estudios de ingeniería y levantamientos topográficos para apoyar las obras de ingeniería posteriores necesarias para contener el talud.
El Museo de Açude, situado en la Floresta de Tijuca en una superficie de 151.000 metros cuadrados, está inscrito en el IPHAN desde 1974 como bien cultural de especial relevancia para la memoria del país. Hace aproximadamente un año, se cerró un tramo de 30 metros de la presa para evitar accidentes, lo que requirió una intervención inmediata.