museo-nacional-de-antropologia-ciudad-de-mexico-foto-megan-anne2-aspect-ratio-564x564
multiplicacao-ilumina-zona-oeste-raquel-prado-e1539789048293-aspect-ratio-564x564

Actualizado el 03 de octubre de 2018

Créditos fotos

1. Museo Nacional de Antropología, México. Foto: Megan Anne / CC.

2. Muestra Ilumina Zona Oeste, Río de Janeiro. Foto: Raquel Prado.

Coordinación

País coordinador: México
Tabla Técnica: Brasil, Cuba, Ecuador, España, Portugal, Uruguay y la AECID

Becas Ibermuseos de Capacitación

Las Becas Ibermuseos de Capacitación están orientadas hacia el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de los profesionales de museos, promoviendo la interacción profesional e institucional, a fin de facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos.

Se trata de una convocatoria anual organizada en dos categorías destinadas a profesionales de museos y de instituciones públicas del sector museológico de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

La categoría I apoya la capacitación profesional a través de becas centradas en actividades de corta duración como cursos, talleres, seminarios y congresos.

La categoría II apoya la realización de pasantías profesionales, de duración media (entre 5 y 15 días) en museos públicos o mixtos de cualquiera de los 22 países Iberoamericanos, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación relacionados con áreas específicas de la museología.

Por medio de esta convocatoria, Ibermuseos financió la capacitación de 68 profesionales y viabilizó el intercambio entre 48 instituciones de 9 países.

Vea también

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.