artequin-vina-de-mar-chile-aspect-ratio-564x564
augusto-starita-ministerio-de-cultura-de-la-nacion-museo-nacional-de-bellas-artes-arg02-2015-aspect-ratio-564x564

Actualizado el 03 de October de 2018

Créditos fotos

1. Museo Artequin Viña del Mar, Chile. Foto: Divulgación.

2. Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. Foto: Augusto Starita.

País coordinador: España
Mesa Técnica: Países Miembros del Consejo Intergubernamental

Estudios de públicos de museos en Iberoamérica

Consciente de la relevancia del conocimiento de los visitantes que acuden a los museos, el Observatorio Iberoamericano de Museos ha venido trabajando desde 2014 en el ámbito de los estudios de público. Su labor comenzó con la investigación de los estudios de público existentes, examinando su nivel de desarrollo, grado de institucionalidad y de implantación en las unidades responsables de la gestión museística en los gobiernos.

Como resultado de esta investigación, se publicó el informe sobre los Estudios de Públicos de museos en Iberoamérica, que contiene un panorama sistematizado de los estudios que se han desarrollado en Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Los datos obtenidos ofrecen diversas perspectivas de análisis que posibilitan el perfeccionamiento de la gestión de estas instituciones. Paralelamente, conocer la realidad de los demás países permite comprender la situación local en paralelo con el escenario mundial.

Vea también