Actualizado el 02 de October de 2023

Página web: https://mnhn.gob.bo/
Edición: 2020
Modalidad de apoyo: Asistencia técnica
Nombre del proyecto: Plan de Gestión de Riesgos para la conservación de las colecciones científicas y didácticas en el Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

Breve descripción:

Los recursos del Fondo han sido utilizados para la contratación de servicios de consultoría para la elaboración de un plan de gestión de riesgos para la conservación de las colecciones científicas y didácticas del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). El estudio se centró en el análisis integral de la infraestructura del museo, del estado de las colecciones de los especímenes en exhibición y, además, de las condiciones de trabajo del equipo encargado de la conservación de las piezas del museo.

El proyecto ha sido motivado debido a las condiciones estructurales del museo, construido en 1980 en una zona de suelo inestable. Esta condición ha ido paulatinamente acentuando las resquebrajaduras en las paredes, lo que significaba un riesgo permanente de debilitamiento de los soportes, resultando en amenazas significativas para el edificio, el personal y la colección. El cierre de las salas de exhibición. El cierre de las salas de exhibición debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, agudizó la necesidad de abordar la situación.