Actualizado el 02 de October de 2023

Fondo Ibermuseos

Instituto do Patrimônio Artístico e Cultural da Bahia (IPAC)

País/Ciudad: Brasil/Salvador de Bahía
Página web: https://www.facebook.com/ipacba
Edición: 2019
Modalidad de apoyo: Plan de Intervención
Nombre del proyecto: Adquisición de equipos contra incendios y antipánico para el Centro Cultural Solar Ferrão

Galeria Solar Ferrão

Breve descripción:

Los recursos recibidos por el Fondo se invirtieron en la adquisición de equipos de prevención de incendios y pánico para el Centro Cultural Solar Ferrão, esenciales para la seguridad de las personas (personal y visitantes), del edificio y de las colecciones, en caso de emergencia y en una fase temprana del plan de intervención.
Considerando la importancia arquitectónica e histórica del edificio del siglo XVII/XVIII, catalogado por el IPHAN en 1938, que alberga el Centro Cultural Solar Ferrão, que cuenta con el Museu Abelardo Rodrigues y otras cuatro colecciones que suman cerca de 5.000 piezas, así como una galería de exposiciones y eventos culturales. 000 piezas, así como una galería de exposiciones y eventos culturales, es fundamental garantizar la seguridad de este patrimonio cultural, que, según una notificación del Cuerpo Militar de Bomberos da Bahia, identificó irregularidades en el sistema de seguridad, lo que llevó al IPAC a contratar a una empresa especializada para desarrollar un proyecto integral de prevención y lucha contra incendios.