jade-aspect-ratio-564x564

Actualizado el 05 de April de 2022

Crédito foto

Museo de Jade y Arte Precolombino, San José, Costa Rica. Foto: Haakon S. Krohn/Wikimedia.

Coordinación

Observatorio Iberoamericano de Museos

Repositorio de recursos para la promoción de la accesibilidad e inclusión

En la región Iberoamericana viven en torno a 90 millones de personas con discapacidad, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las cuales se estima que el 80% sufren marginación debido a  diversos tipos de barreras y actitudes*.

Consciente de la necesidad de trabajar en pro de la plena inclusión y con el objetivo de promover que los museos de la región iberoamericana contribuyan de manera activa en la integración real de los grupos históricamente excluidos, el Programa Ibermuseos ha venido trabajando en la sensibilización en el ámbito de la accesibilidad. Para ello, ha desarrollado una herramienta de autodiagnóstico en la materia, ha organizado una capacitación y ha venido divulgando manuales, guías y otro tipo de referencias bibliográficas. Dentro de esta línea de trabajo, y para facilitar el acceso y consulta ágil de todos estos materiales y así fortalecer y favorecer el aprendizaje de profesionales del sector, nace el presente repositorio.

Vea también