Actualizado el 25 de October de 2022

Presentamos los resultados preliminares del 12º Premio Ibermuseos de Educación

4_Banner noticias_Premio12

Una vez cumplido el proceso de evaluación y selección por parte de las comisiones nacionales y especial de evaluación de cada uno de los 115 proyectos provenientes de 17 países que se inscribieron al Premio, nos emociona anunciar los 3 proyectos seleccionados en la Categoría I (Reconocimiento a proyectos iniciados en 2020 o 2021),  y los 14 seleccionados en la Categoría II (Realización de proyectos nuevos) cuyas propuestas se implementarán en museos iberoamericanos. Cada proyecto recibirá 5.000 euros en la Categoría I, y 3.500 euros cada uno en la Categoría II.

Estas iniciativas cobran especial significado en los actuales momentos donde tras dos años de pandemia, las instituciones museológicas iberoamericanas demuestras con sus propuestas que el ímpetu está intacto y que mantienen el impuso para reactivarse y desarrollar proyectos que responden a los desafíos en los nuevos escenarios que habitamos. Para todas ellas nuestro reconocimiento y felicitación.

Las propuestas de los 17 proyectos seleccionados que provienen de Colombia, Argentina, Portugal, Brasil, México, España y Venezuela, abarcan temas como tecnología, ciencia, inclusión, ciudadanía, sostenibilidad, ecología, identidad, patrimonio, género, entre otras.

Invitamos a conocer en detalle los proyectos seleccionados en la Resolución Preliminar. A partir de la publicación de esta resolución, en el plazo de 10 dias hábiles las instituciones preseleccionadas en las dos categorías deberán presentar los requisitos considerados en el reglamento del Premio, como certificados de cumplimiento de obligaciones fiscales y comprobante de existencia de cuenta bancaria. En caso de no cumplir con todos los requerimientos para la recepción de los recursos, se considerarán a los proyectos suplentes en cada categoría y se los invitará a presentar su documentación.

Conoce la Resolución Preliminar

Llegamos así a la recta final de uno de los procesos más significativos establecidos por el Programa Ibermuseos. En este año de celebraciones vitales como los 50 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile y 15 años de la Declaración de la Ciudad de Salvador de Bahía, la diversidad y calidad de las propuestas nos alienta a seguir promoviendo a los museos como lo que son: agentes de transformación social.