mar

Actualizado el 20 de April de 2024

Coordinación

Unidad Técnica del Programa Ibermuseos

Educación

Los programas educativos constituyen una de las más importantes áreas de actuación de los museos de todo el mundo. Debido a ello, dicha actuación se ha convertido en uno de los puntos centrales del Programa Ibermuseos que, desde 2010, fomenta y reconoce la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como una estrategia de transformación de la realidad social.

El principal proyecto de esta línea de acción es el Premio Ibermuseos de Educación. En diez ediciones, 114 proyectos sobre los los más variados e innovadores enfoques,  realizados por los equipos de educación de museos públicos, privados o mixtos de Iberoamérica han sido reconocidos y fomentados.

Un número expresivo de proyectos muestran la creatividad y vigor de las áreas educativas de los museos, sobre todo de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Uruguay. Es posible consultar una selección de las iniciativas premiadas en el Banco de Buenas Prácticas en Acción Educativa.

Proyectos

Banco de Buenas Prácticas en Acción Educativa

El Banco de Buenas Prácticas de Ibermuseos fue creado en 2014 como un repertorio de iniciativas premiadas y distinguidas con mención de honor dentro de las categorías del Premio Ibermuseos de Educación.

ver más

jade-aspect-ratio-564x564

Premio Ibermuseos de Educación

Desde 2010, el Premio Ibermuseos de Educación es reconocido como una referencia en términos del fortalecimiento de la capacidad educativa de los museos y del patrimonio museológico en Iberoamérica.

ver más

Vea también

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.