Actualizado el 09 de July de 2020

Participe de la convocatoria de fomento a proyectos educativos virtuales

CapaSite

¡Su museo puede ganar el 11º Premio Ibermuseos de Educación!

• En respuesta al contexto actual, se premiarán proyectos educativos realizados en medio virtual
  • Serán distribuidos US$ 50.000 en 20 premios de US$ 2.500
  • La convocatoria se destina a museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria, de los 22 países iberoamericanos, que hayan tenido que suspender o liminar sus actividades debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19
  • La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2020.

Hoy, 30 de junio de 2020, lanzamos la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación, iniciativa realizada anualmente, desde 2010, con el objetivo de fortalecer la función social de los museos a través del fomento a la realización de programas y proyectos educativos.

En 10 ediciones, hemos premiado a 240 proyectos, contribuyendo a la innovación de las prácticas educativas, al cambio de paradigmas y a la realización de sueños, especialmente de aquellos museos ubicados en los lugares más recónditos de Iberoamérica.

El distanciamiento físico impuesto como medida de contención frente a la expansión de la pandemia del COVID-19 ha impactado directamente a los museos iberoamericanos que, en su mayoría, se encuentran cerrados o con limitaciones de funcionamiento por el riesgo de contaminación. Frente a este contexto y actuando para fortalecer la función educativa de los museos y apoyar la oferta de contenidos para las comunidades, esta edición del Premio Ibermuseos de Educación fomentará exclusivamente la realización de proyectos virtuales.

Serán premiados 20 proyectos, con una inversión total de US$ 50,000 distribuidos entre 20 instituciones, con un valor de US$ 2,500 para cada.

Los proyectos deben estar en fase de elaboración o planificación y, por lo tanto, aún no ejecutados, o configurar una nueva etapa de un proyecto que ya esté en progreso. El Premio también tendrá un enfoque especial hacia pequeños museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria.

Con este nuevo formato, buscamos dar igualdad de oportunidad a los museos que, según cada país, están atravesando diferentes etapas de la pandemia. Museos de los 22 países iberoamericanos podrán inscribirse a través de la plataforma convocatorias.ibermuseos.org.

¡Accede a la Convocatoria y la Guía de apoyo a la inscripción y participa! Su museo puede ser el próximo ganador del Premio.

Juntos y conectados, vamos más lejos.

Vea también