Actualizado el 08 de July de 2020

Coronavirus, webinario

Webinario: Museos y Territorio - reafirmación del rol social en tiempos de pandemia

BannerSiteESPT01

El tercer y último encuentro del ciclo Conversatorios Ibermuseos: museos, cultura y patrimonio, tendrá lugar el día 16 de julio de 2020.

Durante los últimos dos meses, dentro de la perspectiva de promover debates y dar visibilidad a los desafíos que enfrentan y superan los museos y su ecosistema en este momento de crisis, el Programa Ibermuseos, con el apoyo de Unesco, en el ámbito del movimiento ResiliArt, ha lanzado una discusión iberoamericana con profesionales e instituciones clave sobre posibles estrategias que faciliten o den soporte a los museos, sus profesionales y todo el sector, para que enfrenten a los desafíos que se presentan ante la crisis del COVID-19.

Como cierre del ciclo Conversatorios Ibermuseos: museos, cultura y patrimonio, un grupo de renombrados profesionales del universo de los museos y de la cultura reflexionará acerca del papel social de los museos en el territorio (o nuevo territorio) en la situación de pandemia y en el futuro con el regreso paulatino a la “normalidad”.

¿Cómo los museos pueden actuar en la generación de confianza en el escenario post-pandemia? ¿Cuál es su rol en la memoria de este período post-traumático mundial? ¿Cómo desde los museos podremos contribuir a un regreso más solidario, fraterno, acogedor, participativo?, ¿Se deberá plantear un nuevo paradigma?, ¿Cómo hacer frente a la crisis económica provocada por el covid-19, para que los museos reactiven su función social, cultural y laboral?

Más que nunca esta puede ser una buena oportunidad para reforzar el papel social de los museos, su importancia e incidencia en el territorio y las contribuciones que desde los museos se pueden presentar para retomar de la actividad en un nuevo contexto socioeconómico.

Participan:

Asiste a los encuentros anteriores:

El Museo y sus públicos en tiempos de crisis: difusión, comunicación, accesibilidad, inclusión e igualdad – 18 de junio de 2020.

Museos en tempos de pandemia – innovación y perspectivas – 15 de mayo de 2020

Vea también