Imagem Webnar02
Imagem Webnar01

Actualizado el 07 de mayo de 2020

Palabras clave
Capacitación, Conversaciones

Conversatorios Ibermuseos: museos, cultura y patrimonio. Segunda edición

Los Conversatorios Ibermuseos: museos, cultura y patrimonio promovidos por el Programa Ibermuseos vuelven en 2021. Los desafíos que siguen enfrentando los museos en el marco de la pandemia han evidenciado otras realidades complejas y urgentes de ser abordadas, por ello, volvemos a invitarlos para participar y debatir con profesionales e instituciones clave sobre enfoques y estrategias que permitan a los museos enfrentar mejor los desafíos de su gestión y las perspectivas de futuro.

En 2020 abordamos las estrategias emergentes que los museos implementaron para acompañar y enfrentar la pandemia, los nuevos mecanismos que emergieron para mantener el vínculo con el público, y las acciones para proteger el patrimonio y a los ciudadanos. Estos webinarios siguen disponibles. Los invitamos a verlos.

En esta segunda edición, y tomando en cuenta el contexto actual en el que los museos tienen el reto de mantenerse funcionando y transformarse, el nuevo ciclo de webinarios busca continuar con la reflexión, el intercambio de experiencias y la circulación de conocimiento, esta vez en torno a las políticas públicas, el desarrollo sostenible y la comunicación virtual.

Abordaremos los desafíos que plantean las políticas públicas, es decir, esos mecanismos, herramientas, modelos, lógicas que hacen posible la gestión de los museos. También, abordaremos la sostenibilidad de cara al futuro que esperamos para nuestras instituciones; e invitaremos a conversar sobre diversas herramientas de comunicación que pueden ayudar a museos pequeños y medianos a posicionarse en sus territorios y proponer nuevas relaciones con sus públicos. Son tres temas que convocan a pensar el importante papel que tienen los museos en la comprensión, en la memoria de lo vivido y en la recuperación y toma de conciencia de las prioridades sociales en este escenario global.

Los webinarios están dirigidos a profesionales, especialistas, responsables políticos y en general a trabajadores del sector museos. Las inscripciones para participar en el primero, ya están abiertas.

·  08 de abril. Perspectivas de las políticas públicas de los museos iberoamericanos: desafíos en un mundo en pandemia. 

·  20 y 21 de mayo. Museos y sostenibilidad: recuperar y reimaginar

·  17 de junio. Conectando museos: estrategias de comunicación para museos de pequeña dimensión·

¡Juntos y conectados nos hacemos más fuertes!

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.