Actualizado el 01 de April de 2021

Te esperamos en nuestro primer webinario: Perspectivas de las políticas públicas de los museos iberoamericanos: Desafíos en un mundo en pandemia

Banner_Site02_Ibermuseus_1º_Webnar_2021_Billi tamaño web

Para participar, cumplimenta el formulario pulsando aquí

Este 8 de abril, te invitamos a participar en el primer webinario del año: “Perspectivas de las políticas públicas de los museos iberoamericanos: Desafíos en un mundo en pandemia”. Allí, presentaremos la investigación Panorama de los Museos de Iberoamérica; y, junto a especialistas en políticas públicas de la región conversaremos en torno a esas políticas flexibles que urgen estos momentos para orientar y redefinir rumbos.

A lo largo de 2020, como resultado de la pandemia, presenciamos cambios globales radicales. Para el sector museos estos cambios implicaron grandes esfuerzos para adaptarse a los desafíos y, al mismo tiempo, mantenerse funcionando y sintonizados con los ciudadanos.

Sin embargo, para los museos de Iberoamérica cerrar las puertas total o parcialmente sigue implicando pérdidas dramáticas que afectan tanto a sus áreas de trabajo –la investigación, la conservación de los bienes e infraestructuras, la mediación…–, como a su sostenibilidad. Esta realidad es la que motiva el webinario. Queremos invitar a la comunidad museal a reflexionar en torno al papel de las políticas públicas en tiempos de crisis y su estrecha relación con la promoción de los derechos culturales y la democracia; a pensar qué significa la institucionalidad de los museos estos momentos; y, en cómo el estado debería movilizarse para  ayudar al sector a disminuir el impacto, a sostenerse y proyectarse.

Con la ilustre moderación de la Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Doña. Sylvie Durán Salvatierra y con la participación de los especialistas María Paz Undurraga  (Chile), Santiago Jara (Colombia), Carlos del Águila (Perú) y Rita Jerónimo (Portugal), el diálogo tendrá como punto de partida datos y cifras relativas a las estructuras gubernamentales que articulan la gestión pública de los museos en los 22 países de la región iberoamericana, gracias a la presentación de la nueva edición de la investigación Panorama de los Museos en Iberoamérica -publicación que será presentada durante el evento.

Conoce a los ponentes

Te esperamos este 8 de abril, de 11h00 a 12h30 (Hora de Chile). Las inscripciones están abiertas. Nos encontramos pronto.

¡Juntos y conectados nos hacemos más fuertes!

Vea también

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.