Actualizado el 10 de October de 2022

Acción

Patrimonio

Vuelven los Conversatorios Ibermuseos con: Gestión de riesgos y prácticas sostenibles para la protección del patrimonio museistico Iberoamericano

2_Banner Noticias Web

Inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre: pincha aquí

El conversatorio se realizará en Zoom con transmisión a través del canal YouTube de Ibermuseos https://www.youtube.com/user/Ibermuseos. Las 70 primeras personas que se inscriban podrán participar desde la sala virtual de Ibermuseos y tendrán la oportunidad de interactuar con las/os invitadas/os.

El próximo 20 de octubre, de 14h30 a 17h (hora de Lisboa) les invitamos a participar en esta nueva edición de los Conversatorios Ibermuseos que se realiza en el marco de la IV edición del Congreso Iberoamericano Investigaciones en Conservación del Patrimonio (ICP 2022).

En “Gestión de riesgos y prácticas sostenibles para la protección del patrimonio museístico Iberoamericano” contaremos con un selecto grupo de especialistas iberoamericanos que presentarán prácticas sostenibles, reflexiones, herramientas y más.

El conversatorio será moderado por Carolina Ossa, coordinadora de la Mesa Técnica de Apoyo al Patrimonio del Programa Ibermuseos y  encargada de Planes y Estudios en Conservación y Restauración del Servicio Nacional de Patrimonio de Chile.

Durante la sesión, conoceremos algunos de los proyectos apoyados a través del Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico: Carlos Tellechea (Argentina) hablará del proceso de preservación del archivo fotográfico del Museo de Peyrano (Fondo 2019). Mientras que Santiago Jara (Colombia) se referirá a las acciones para la prevención de riesgos en la Casa Museo Rafael Núñez (Fondo 2020).

En el conversatorio, además presentaremos los resultados de la encuesta piloto de diagnóstico de los riesgos más frecuentes en las instituciones museales iberoamericanas implementada por Ibermuseos junto a 25 museos ubicados en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. La exposición estará a cargo de: Ana Paula Gómez, Asesora del Programa de Fortalecimiento de Museos de Colombia; y, José Luiz Pedersoli, Gerente de la Unidad de Planificación Estratégica del Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales, ICCROM.

Será un gusto volver a encontrarnos, ¡inscríbete! Te esperamos

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.