¡Llega el 11º Encuentro Iberoamericano de Museos: “Aprendizajes, Afectos y Memorias”

2_Banner Noticias

Invitamos a la comunidad museística iberoamericana a integrar la programación del 11º EIM mediante la presentación de propuestas que serán seleccionadas para integrarse en las mesas redondas, paneles de intercambio de experiencias y en la galería de posters que formarán parte del evento.

Postúlate aquí

El 11º Encuentro Iberoamericano de Museos: Aprendizajes, afectos y memorias, tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre, en Perú, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM en Lima.

Esta undécima edición de nuestra gran cita regional es una iniciativa conjunta del Programa Ibermuseos y la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Perú y da continuidad a los compromisos asumidos en el 10º EIM, celebrado en la Ciudad de México en 2022.

Bajo el lema “Aprendizajes, afectos y memorias”, el 11º Encuentro llama a reflexionar y actuar en torno a temas fundamentales como el rol educativo de los museos, los derechos humanos y la cultura de paz, la perspectiva decolonial y de género, la accesibilidad y el respeto a las diversidades, entre otros.

La convocatoria para la presentación de propuestas busca integrar las voces de la comunidad museística iberoamericana en una programación diversa que contará con la presencia de profesionales del sector de museos de los 22 países iberoamericanos y de destacados referentes en temas de memoria, identidades, museos y patrimonio.

¡Consulta las bases y participa!