Actualizado el 26 de December de 2017

Relevos Generacionales en Derechos Humanos y Cultura de Paz

01. Museo de la Palabra y la Imagen. Captura video web

Sinopse

La iniciativa del Museo de la Palabra y la Imagen tenía como objetivo el fortalecimiento de liderazgos juveniles como relevos generacionales en el ámbito de los derechos humanos, y por otra parte, el acompañamiento de jóvenes de centro escolares públicos en zonas afectadas por la violencia social, para la construcción de soluciones creativas que facilitan la cultura de paz y transformación de conflictos, a través de herramientas metodológicas alternativas en sus centros escolares.

El proyecto estaba formado por dos componente principales: a) Talleres formativos en derechos humanos y memoria histórica, facilitados por jóvenes previamente formados en procesos anteriores, dirigidos a participantes entre 14 y 20 años, con énfasis en la producción audiovisual y el uso de nuevas tecnologías; b) Escuelas de Paz, talleres de arte y cultura, con componentes de resolución de conflictos, prevención de violencias y cultura de paz, desarrollados en municipios metropolitanos de San Salvador con altos índices de violencia.