teste-1
teste-10
teste-9
teste-5
teste-2

Actualizado el 11 de June de 2024

Banco de Buenas Prácticas

Inspirar y conectar profesionales y proyectos educativos de museos en Iberoamérica, esa es la propuesta del Banco de Buenas Prácticas en Educación del Programa Ibermuseos, que desde 2014 reúne iniciativas educativas de destaque en el territorio, reconocidas con el Premio Ibermuseos de Educación y que impactan en sus comunidades por medio del trinomio: educación – ciudadanía – patrimonio. Al reunir información sobre contenidos, metodologías y desdoblamientos, la plataforma se posiciona como una referencia para las instituciones y profesionales de este ámbito.

Cada proyecto está identificado con la tipología y año de la premiación recibida, país e institución líder en el proceso y, además, están organizadas en categorías de contenido prioritario del proyecto como: Capacitación, Accesibilidad e Inclusión, Género y Diversidad, Sostenibilidad, Memoria y Derechos Humanos y Valorización del Patrimonio permitiendo así la identificación de proyectos por áreas de interés. Las fichas de cada proyecto incluyen los datos de contacto de la institución y responsable por el proyecto.

El Banco de Buenas Prácticas en Educación pone en valor el trabajo desarrollado por las áreas educativas de los museos iberoamericanos, contribuye al mapeo y al fortalecimiento de buenas prácticas educativas en el territorio.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.