Actualizado el 11 de January de 2019
Uruguay
Nelsa María BottinelliCappuccio
Coordinadora general de actividades
+598 2 622 9109
Las maletas viajeras fue un proyecto realizado por la Asociación Ciencia Viva – Ministerio de Educación y Cultura, que consistió en el diseño, construcción e itinerancia de 8 maletas que llevaban mini-muestras temáticas e interactivas de Ciencia y Tecnología sobre un determinado tema.
El proyecto tenía como objetivo principal promover la cultura científico-tecnológica en un marco de acción que favoreciera la inclusión social. Buscaba también promover la observación y la reflexión sobre fenómenos cotidianos, promover la creatividad y la fermentación de nuevas ideas para abordar el estudio de algunos temas, establecer diálogos entre los distintos sectores sociales en una relación de apropiación del conocimiento, aparte de llevar la propuesta a localidades con menos de 6.000 habitantes y a escuelas rurales.
La propuesta estaba dirigida especialmente a los niños y adolescentes, si bien logró interesar a la población en general.
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.