Actualizado el 29 de September de 2014

Premio Ibermuseos de Educación

Mención de Honor

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

¡Hola! Me llamo Arminda... ¿y tú?

25. Arminda_1920x1024

Sinopse

El proyecto del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tenía como objetivo contextualizar el yacimiento Cueva Pintada en la cultura prehispánica de Gran Canaria y transformarlo en un espacio evocador desde el que la emoción y la empatía propicien el disfrute del patrimonio.

A la hora de buscar la singularidad y el elemento motivador que lograse atraer el interés y la atención del público, se pensó la ventaja que suponía conocer a los personajes concretos que transitaron por este espacio, y así se les dio voz para que narraran en primera persona los acontecimientos de los que fueron protagonistas, en el escenario en que tuvieron lugar. Es así como se decidió que Arminda ocupara un papel central para narrar lo que ocurrió en la isla en el lapso de tiempo que va desde mediados del siglo XIV a inicios del siglo XVI, periodo en el que el Archipiélago Canario entra de lleno en el mundo moderno.

Arminda fue la protagonista de los primeros programas diseñados desde el museo para el público infantil y familiar, que incluían representaciones con marionetas y talleres.