Actualizado el 19 de January de 2015

Departamento o Coordinación

Sector Educatico

5+11+3322-0094 / 3664-3859

Estação Educativa MLP - Plataforma en la web del Núcleo Educativo del Museu da Língua Portuguesa

26. Estacao_1920x1024

Sinopse

Estação Educativa MLP es una plataforma web diseñada y creada por el Núcleo Educacional do Museu da Língua Portuguesa en conjunto con Matriz Conceitual Digital, con el objetivo de ampliar el acceso a la colección y la mediación del museo.

Partiendo de la estructura tradicional de un sitio web, se desarrolló un diseño de contenidos inspirado en un mapa de metro, con la Estação da Luz, un edificio histórico de la ciudad de São Paulo que alberga el museo, líneas de tren y de metro, como eje central. La red se basa en una estructura que permite añadir o suprimir nuevas estaciones. De este modo, se pueden crear líneas para atender a nuevos públicos y desarrollar estaciones para nuevos temas.

En la estructura existente en 2014, dos estaciones permitían la participación del público: la estación “Como dizia minha avó”, donde los visitantes podían añadir otras expresiones relacionadas con el tema, y la estación “História Sem Fim”, construida con la colaboración de todo aquel que lo deseara.