Actualizado el 16 de April de 2019

Palabras clave
Estudios de Público, Museos
Autor

Gustavo Marcondes

País

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Resultados del Estudio de Públicos del Museo Nacional de Etnología

Estudo_Publicos_DGPC_Ibermuseos

La Dirección General del Patrimonio Cultural (DGPC) y el Centro de Investigación y Estudios de Sociología del Instituto Universitario de Lisboa (CIES-IUL/ ISCTE-IUL), presentaron los Resultados del Estudio de Públicos del Museo Nacional de Etnología, el sexto de los 14 analizados en esta investigación.

Los resultados presentados responden a la caracterización de los públicos del Museo Nacional de Etnología: ¿Quién visita el museo? ¿Cuál es la relación con el museo? ¿Con quién visita? ¿Cuál es la duración y las motivaciones de la visita? ¿Cómo se informaron sobre la visita? ¿Qué evaluaciones hacen del museo y de la exposición? ¿Cuáles son las prácticas culturales y las motivaciones y la frecuencia de visitas a museos?

A los datos cuantitativos se añaden las opiniones y sugerencias que los visitantes dejaron al final de la visita al museo, un enfoque cualitativo que constituye una de las contribuciones más innovadoras del estudio.

Proyecto innovador en el ámbito de investigación de los museos públicos en Portugal, el Estudio de Públicos de los Museos Nacionales es el primer estudio en el país que comprende una muestra representativa (más de 13.000 cuestionarios validados), extendido en el tiempo (12 meses de recolección de información) y en los museos abiertos (14 museos nacionales).

Se pretende que los resultados exhaustivos del EPMN y la consiguiente caracterización en profundidad de los públicos de los restantes 8 museos nacionales participantes en el estudio se divulguen hasta finales de 2019.

Acceda a los documentos en línea de los estudios de público en este enlace.

Fuente: DGPC

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.