Actualizado el 13 de October de 2021
Brasil
El VI Foro Permanente de Museos Universitarios (VI FPMU), a realizarse en Brasil, se realizará virtualmente del 18 al 22 de octubre y su tema central será Patrimonio Museológico Universitario: experiencias y diferentes perspectivas. El evento reunirá a profesionales, profesores, investigadores y estudiantes de diferentes tipos de colecciones existentes en las Instituciones de educación superior para promover un amplio debate sobre su rol y su inserción en la actualidad.
El VI FPMU, que es organizo por la Universidad Federal de Paraná y la Red Brasileña de Colecciones y Museos Universitarios (RBCMU), también busca agregar, debatir y proponer el desarrollo de una política pública para los museos universitarios brasileños.
El Programa Ibermuseos apoya el evento y estará presente en dos momentos de la programación. El 20 de octubre, María Isabel Baldasarre, Directora Nacional de Museos de Argentina y miembro de la mesa técnica de Patrimonio, participará con el tema “Fomento y políticas públicas para la museos universitarios: tendencias y desafíos”. Mientras que el 22 de octubre, Clara Camacho, museóloga de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Plan Nacional de las Artes de Portugal, realizará la conferencia de clausura con el tema: “Museos universitarios en la sociedad en red”.
Más información e inscripciones en: https://vifmu.ufpr.br/portal/
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.