Actualizado el 28 de February de 2019

Palabras clave
RMI
Autor

Gustavo Marcondes

País

Andorraandorra-aspect-ratio-276x276

Andorra es el 17º país a unirse al Registro de Museos Iberoamericanos

Farga_Rossell_Andorra_RMI
Farga Rossell, Andorra. Foto: Govern d'Andorra

El Registro de Museos Iberoamericanos (RMI) dio la bienvenida, este mes de febrero de 2019, a sus nuevos integrantes: Andorra y El Salvador. Con la inclusión de estos paises, la plataforma del Programa Ibermuseos ya cuenta con instituciones de 17 de los 22 países de la región iberoamericana, con un total de 7.379 museos subidos al sistema.

Lanzado en junio de 2017, el RMI es una base de datos que pretende reunir a todos los museos de Iberoamérica, generando redes que potencian su interacción. Su objetivo es convertirse en una herramienta de apoyo a la gestión de los museos. También es una oportunidad única para tener visibilidad internacional.

Andorra ingresó hasta el momento cinco instituciones: Farga Rossell. Centre d’interpretació del Ferro (foto); Museu Casa D’areny-Plandolit; Museu Casa Rull; Museu Nacional De L’automòbil; y el Museu Postal. El Salvador ingresó 48 instituciones. Además de estos paises, están presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Con el fin de ampliar el número de instituciones en el sistema y mejorar la calidad del RMI como herramienta de trabajo, Ibermuseos lanza una llamada a los museos para que aporten todos los datos que se les solicitan. Por ejemplo: antigüedad, tipo de entrada, accesibilidad, actividades educativas, colecciones, servicios.

Aportando datos conseguiremos que el RMI nos pueda ofrecer una imagen precisa de quienes somos, de cómo es nuestro entorno, conocer nuestras fortalezas y debilidades y mejorar así la gestión de nuestros museos.

Conoce el RMI. ¡Participa!

Juntos y conectados, vamos más lejos.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.