Actualizado el 20 de May de 2024
España
Aina Ferrero Horrach
Directora
871 911 643
Se trata de un proyecto de base comunitaria, impulsado por el Museo del Calzado y de la Industria, para poner en valor el trabajo artesanal de producción de calzado característico de la comarca del Raiguer – Islas Baleares, con la intención de conectar varios colectivos sociales (gente mayor, jóvenes y personas inmigrantes), poner en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con un oficio tradicional en vías de extinción, incentivar la recuperación y sostenibilidad económica del sector y promover prácticas de consumo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Se desarrolló a partir de la creación de grupos de trabajo formados por tres personas: un joven, un inmigrante y un “anciano” de la comarca, que llevaban a cabo conversaciones en torno a un objeto o proceso inmaterial vinculado con la industria del calzado tradicional, generando un diálogo no solo intergeneracional, sino también intercultural.
Estas conversaciones se realizaban a través de medios telemáticos y eran registradas, archivadas, analizadas y puestas a disposición en la página web del museo.
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.