Actualizado el 13 de December de 2016

Premio Ibermuseos de Educación

Categoría II

País

Colombiacolombia-aspect-ratio-276x276

Año

2016

Responsable del Proyecto

Fernando Aníbal Pérez Quimbaya

Posición o Función

Representante Legal - Director del Museo

Teléfono

4646011

Tallando Reflejos de Vida – Mujer, vidrio y memoria

BBPE-tallando-reflejos-COLOMBIA-IBERMUSEOS

Sinopse

El proyecto, desarrollado por el Museo del Vidrio de Bogotá, se enfocó en el aprendizaje y formación en la técnica de talla en vidrio destinado a mujeres cabezas de hogar, en situación de vulnerabilidad social y/o víctimas del conflicto armado. La meta fue un proyecto sostenible que apoyara los derechos humanos fundamentales de las mujeres y disminuyera la problemática social a la que se enfrentaban.

El público objetivo del proyecto fue: mujeres colombianas de la localidad de San Cristóbal en condición de vulnerabilidad o con dificultades sociales. Se tuvo en cuenta las situaciones de desplazamiento forzado o producto de las migraciones, mismas que han configurado el mapa social de la localidad.

El proyecto buscó la recuperación del oficio de la talla, que era manejado por mujeres de la localidad de San Cristóbal, y el acompañamiento psicosocial, pedagógico y emprendedor a las mujeres que se formaron.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.