Actualizado el 20 de May de 2024
Argentina
Liliana Mónica Dascanio
Directora Coordinadora
0291-4030213
El Museo de Ciencias está ubicado en el “Parque de la Ciudad de Bahía Blanca”, donde se encuentra un área de tres hectáreas que todavía mantiene especies vegetales nativas de la región, razón por la cual este sector de la reserva fue declarado Patrimonio Verde Urbano de la Ciudad de Bahía Blanca.
En razón de diferentes hechos de vandalismo que sufrió el Jardín de Nativas, como incendios, rotura de cartelería y uso de máquinas topadoras, surgió este proyecto, con el objetivo de accionar un proceso de restauración de la zona desde distintas ópticas: del espacio diezmado, de la relación de los estudiantes con el mundo de las plantas y el medio ambiente, y la restauración ecológica.
Para ello fueron desarrolladas actividades de educación ambiental para promover el conocimiento y valoración del arbolado urbano y las plantas nativas, visitas guiadas, la construcción de un vivero y la producción de plantines con docentes, alumnos de escuelas de la zona de emplazamiento del museo.
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.