Actualizado el 20 de May de 2024
Portugal
Pedro Miguel Salvado
Director
+351 275 774 581
Memórias da travesia pretendió construir un archivo virtual multimedia de las memorias de las migraciones hacia y desde el municipio de Fundão.
Desarrollado por el Museu Arqueológico Municipal José Monteiro, se inspiró en el uso de la tecnología social desarrollada por el Museu da Pessoa (Brasil), y su objetivo era construir, mediante el registro de las memorias individuales, un conjunto de memorias colectivas de múltiples comunidades y realidades (inmigrantes voluntarios, refugiados y emigrantes).
Se materializó a través de la creación de una página web y de perfiles en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram y TikTok), así como de un canal de YouTube. Los contenidos incluían recursos accesibles e inclusivos, incluso lingüísticamente, que permitían el acceso al público más amplio. De este modo, estos espacios virtuales sirvieron como puentes inclusivos y lugares de encuentro para comunidades locales, emigrantes e inmigrantes, movilizando el espacio virtual como un espacio más para preservar la memoria real.
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.