Actualizado el 19 de May de 2024
Chile
Alejandra Bravo
Coordinadora Unidad Pedagógica
+56225979600
Sinopse
Se trata de un sitio interactivo, desarrollado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que buscó trabajar derechos humanos y formación ciudadana y acercar los contenidos del museo a niñas, niños y niñes de manera participativa.
A través de ilustraciones y de animación digital, la plataforma trabajaba con objetos de la colección del museo que se relacionaban con los 10 derechos de la infancia. En un recorrido por la página les niñes iban descubriendo las historias de estos objetos, ligados a la represión y la resistencia en los tiempos de dictadura, y también contenidos relacionados con la ciudad en la actualidad.
El recurso pedagógico se podía usar antes, después o durante las visitas al museo, ya que contaba con un sistema de código QR que permitía a les visitantes descubrir los objetos en el recorrido presencial. Para maximizar el impacto educativo se llevaron a cabo actividades asociadas, como: un taller presencial en las escuelas, donde se hacía una activación de la plataforma; y una visita mediada presencial, se invitan a les niñes a realizar un viaje en el tiempo al pasado.
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.