Actualizado el 11 de September de 2014
Brasil
55 +11+3664-3859
El proyecto educativo Deficiente Residente, inaugurado en 2010, fue un experimento pionero del Museu do Futebol que trabajó directamente en el ámbito del comportamiento. Consistía en que personas con discapacidad residieran en el museo durante un periodo de tiempo determinado. Cada año, se invitaba a dos personas con diferentes discapacidades a pasar unos meses con el personal de la institución.
El proyecto partía de la base de que, para que el museo fuera accesible al público discapacitado, era necesario crear un proyecto “con” y no “para” la persona discapacitada. El objetivo era animar al equipo a convivir con las distintas discapacidades y necesidades de los ciudadanos, mejorando el servicio y los recursos accesibles disponibles.
El proyecto permitió adentrarse en universos subjetivos distintos de los que se conocían y enriquecer las percepciones y conocimientos mutuos. Este proceso de interacción ayudó a romper paradigmas, transformando la visión, la actitud y la mentalidad de todos los implicados.
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.