Actualizado el 08 de November de 2019

Panorama de los Museos en Iberoamérica: Andorra actualiza sus informaciones

Farga_Rossell_Andorra_RMI
Farga Rossell, Andorra. Foto: Govern d'Andorra

Continúa la actualización del Panorama de los Museos en Iberoamérica, proyecto del Observatorio Iberoamericano de Museos muestra de manera sistematizada datos fundamentales sobre los museos en los países de la región. La investigación, publicada primeramente en 2013, viene siendo actualizada desde 2017. Andorra acaba de remitir a Ibermuseos sus datos más actuales. Las informaciones han sido cargadas en le página web del Programa para consulta pública.

Bolivia y El Salvador también actualizaron sus datos las últimas semanas. Actualmente tenemos datos actuales de 20 países : Andorra; Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador, El Salvador, España; Honduras; México; Panamá; Paraguay; Perú; Portugal; República Dominicana; Uruguay; y Venezuela.

El Panorama de los Museos en Iberoamérica refleja la institucionalidad, la definición de museo, la política nacional de museos, el número de instituciones oficialmente censadas y sus fuentes, así como los recursos de información en línea sobre la materia existentes en cada uno de los países de la región.

La publicación con los resultados de la investigación de 2013 también se encuentra a disposición del público en la web de Ibermuseos, y constituye un importante instrumento para conocer el grado de institucionalidad y demás informaciones sobre el estado de los museos iberoamericanos.