panorama
Fecha

Noviembre de 2013

Publicación

A partir de la información recogida y sistematizada por los diferentes países, se reunieron datos en torno a cada uno de los temas tratados, a fin de facilitar su análisis comparativo y obtener algunos datos globales y conclusiones en relación con el panorama de los museos en Iberoamérica.

Número de Páginas

164

Panorama de los Museos en Iberoamérica

Acerca de esta publicación

El Panorama de los Museos en Iberoamérica presenta una visión amplia sobre la institucionalización de las políticas de museos en todos los países de Iberoamérica. Se trata de una primera visión global, actualizada y real del universo museístico de nuestro contexto iberoamericano. Un primer paso básico, aunque fundamental, para ir trazando el mapa conceptual de los museos en el ámbito iberoamericano en la actualidad.

Resumen

El estado de la cuestión consiste en una presentación de los datos básicos del Panorama de los Museos en Iberoamérica, a través de la recopilación y el análisis de los recursos e iniciativas oficiales dedicados a producir información en el ámbito museológico y que se encuentran disponibles en Internet. El objetivo general es proporcionar una primera aproximación a la realidad de los museos en Iberoamérica, para lo cual se ha elaborado un informe que presenta los datos básicos del Panorama de los museos en Iberoamérica. Además de este objetivo general, esta recopilación responde asimismo a dos de los objetivos que figuran en el Documento de constitución del Observatorio Iberoamericano de Museos y que se incorporaron a la planificación para la puesta en marcha del OIM: por un lado, “promover el conocimiento y la comprensión de la diversidad museística de Iberoamérica “y, por otro,” elaborar diagnósticos y definir temas prioritarios de investigación y evaluación a partir de intereses comunes”.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.