Actualizado el 18 de October de 2017

Noticias, Premios

Educación

8º Premio Iberoamericano de Educación y Museos: Proyectos clasificados para etapa de evaluación final

Premio Iberoamericano de Museos-WEB-986x350

Los proyectos vencedores serán conocidos durante el Seminario Internacional “10 años de cooperación entre museos”, en noviembre

Publicamos el listado de los proyectos clasificados para la etapa de evaluación final del 8º Premio Iberoamericano de Educación y Museos. Después da la etapa de recursos, han sido aprobados hasta tres proyectos por país en cada categoría de la convocatoria, según evaluación de las Comisiones Nacionales de cada país, en base a los criterios estipulados y respetando la puntuación mínima correspondiente al 60% de la puntuación máxima prevista para cada categoría. Esta etapa queda resuelta según el acta disponible en este enlace: Ata PIEM – Projetos Classificados.

La etapa final será realizada por una Comisión Especial de Evaluación, compuesta por expertos en educación y museos con actuación en la región, que procederán con la clasificación final de los proyectos. Los resultados serán conocidos durante el Seminario Internacional “10 años de cooperación entre museos: Museología iberoamericana y la Declaración de Salvador”, a realizarse en Brasilia, Brasil, los días 29 y 30 de noviembre.

Serán premiados tres proyectos en la Categoría I – que busca reconocer prácticas de acción educativa ya concluidas o en ejecución – y cinco proyectos en la Categoría II – que busca estimular la realización de proyectos que aún no hayan sido implementados o que estén en fase de planificación. La convocatoria distribuirá US$ 75.000 en premios, además de reconocer con mención de honor a los 20 primeros clasificados en Categoría I.

Han sido clasificados para la etapa de evaluación final 33 proyectos de 16 países en la Categoría I – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, El Salvador, Uruguay y Venezuela. En la Categoría II, han sido clasificados 19 proyectos de 8 países – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Portugal, Paraguay y Uruguay.

¡Agradecemos a todas las instituciones que participaron de esta iniciativa y felicitamos a los clasificados!