Museos-Comun
Fecha

December de 2022

Número de Páginas

101

País

Argentinaargentina-aspect-ratio-276x276

Un museo común. Museos y comunidades

El Área Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial, Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura de Argentina, junto con el equipo de Ferrowhite – museo taller-recuperan y aglutinan los contenidos del curso virtual “Un Museo Común. Museos y Comunidades”.

Esta publicación digital promueve la reflexión colectiva sobre el concepto de comunidad mediante el diálogo entre museos e instituciones culturales que, de distinta manera, llevan adelante prácticas comunitarias. Asimismo, invita a repensar las propias formas de trabajo, analizar de qué manera las comunidades inciden en la dinámica de cada espacio y decidir cómo construir comunidad a partir de la especificidad de cada institución.

Dirigido especialmente a personas que trabajan en museos y espacios culturales, el cuadernillo ofrece una introducción conceptual al tema, recursos, bibliografía, herramientas y casos, con ejercicios para reflexionar y poner en práctica de forma situada los desafíos planteados.

Este ejemplar, forma parte de la colección Museos en Acción, con la que se recuperan los contenidos originales de los cursos virtuales de formación profesional desarrollados por el Área Formación y Redes para trabajadores y trabajadoras de museos e instituciones culturales de toda la Argentina.

 

 

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.