Actualizado el 05 de August de 2014

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Patrimonio

Seminario-Taller en Gestión de Riesgos al Patrimonio Museológico

Realizado en Brasilia, entre los días 17 y 21 de octubre de 2011, el Seminario-Taller promovió la capacitación de profesionales iberoamericanos en el área de la conservación y la gestión museológica para desarrollar acciones de prevención y recuperación en caso de desastres y emergencias que afecten al  patrimonio museológico.

Durante los cinco días, 36 representantes de Iberoamérica reflexionaron y discutieron las distintas temáticas que envuelven la gestión del patrimonio museológico en situación de riesgo.

Los ensayos del Seminario están reunidos en la publicación Ensayos del Seminario Taller en Gestión de Riesgos al Patrimonio Museológico (2011).

Realización: Ibermuseos, OEI y IBRAM.
Apoyo: Universidad de Brasilia – Casa de Cultura da América Latina.
Patrocinio: Fundación Getty.