Actualizado el 16 de November de 2021

Argentinaargentina-aspect-ratio-276x276

Educación

Saberes Itinerantes, proyecto ganador del 10° Premio Ibermuseos de Educación, presentó la memoria de 3 espacios comunitarios en una exhibición

El pasado 6 y 7 de noviembre el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Argentina) presentó la exhibición colectiva “Saberes Itinerantes”. Esta actividad fue parte del proyecto ganador del 10º Premio Ibermuseos de Educación de 2019 que lleva el mismo nombre.

Cabe destacar que el proyecto fue reformulado para adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia, justamente de esa reformulación nació “Saberes itinerantes”. En números encuentros virtuales, el museo y los espacios comunitarios participantes compartieron sus historias sus producciones culturales y sus experiencias organizativas tejidas con las voces de sus comunidades.

La exhibición realizada en estos días justamente presentó esas historias, objetos y memorias construidas por el Museo Comunitario del Barrio Mugica en Retiro (C.A.B.A), Museo Comunitario de la Isla Maciel en la localidad de Avellaneda (Prov. Bs.As.),  la Biblioteca Popular «Por caminos de libros» del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati (C.A.B.A) y, el Museo del Cabildo -que funcionó como plataforma-, en el marco de la emergencia sanitaria desatada por el Covid 19 durante 2020.

Le invitamos a conocer este proyecto y sus enriquecedoras experiencias colectivas. En el siguiente enlace encontrará una bitácora escrita y audiovisual: