Actualizado el 21 de June de 2017

Noticias, RMI

RMI - Uno de los proyectos más desafiadores de Ibermuseos

BANNER-IBERMUSEU-986x350-V5

La plataforma digital será lanzada el 28 de junio, en el Museo de América, en Madrid

Este año, Ibermuseos completa 10 años desde la propuesta de su creación en el I Encuentro Iberoamericano de Museos, en Salvador de Bahía, en 2007. En aquél encuentro, los 22 países de la región decidieron, a través de la Declaración de la Ciudad de Salvador, seguir el camino de la cooperación y del diálogo en favor de un objetivo común – el fortalecimiento de políticas públicas para el desarrollo del sector, considerando los museos como verdaderas herramientas de transformación social.

A lo largo de esos 10 años muchos proyectos han sido consolidados, de entre ellos, uno de los más desafiadores e importantes para el sector: el Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), plataforma en red que reunirá los más de 9.000 museos iberoamericanos y que posibilitará la investigación y el conocimiento de la diversidad de instituciones que conforman este panorama diverso y fundamental para la preservación de la memoria.

Lanzaremos el RMI el día 28 de junio a las 12h, en el Museo de América, en Madrid y en actos especiales en Brasil, Perú y México.