Actualizado el 24 de March de 2016

Palabras clave
Noticias
País

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Acción

Patrimonio

Reunión de la Mesa Técnica del Programa de Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo

Patrimonio

La presidenta del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos, Sra. Magdalena Zavala y el coordinador del Programa de Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo, Sr. Alan Trampe, promoverán la 4ª reunión de la Mesa Técnica del Programa, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril, en Brasília.

El Encuentro, bajo coordinación de Chile, contará con la participación de especialistas de la región iberoamericana provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, España y México, y tendrá como objetivos evaluar las acciones de patrimonio en riesgo realizadas en los últimos años, planificar las actividades aprobadas en el POA 2016 y programar las próximas acciones a corto, mediano y largo plazos, conforme establecido en el plan de acción de la línea.

El desarrollo de acciones de apoyo al patrimonio museológico iberoamericano en situación de riesgo es prioridad para el Programa Ibermuseos y para la estrategia de cooperación del Espacio Cultural Iberoamericano. Desarrollar mecanismos de salvaguarda del patrimonio museal y asegurar su puesta en valor son tareas clave para el fomento a las políticas públicas y el fortalecimiento del papel de los museos.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.