Actualizado el 30 de March de 2014

Palabras clave
Noticias
País

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Reunión de la Mesa Técnica de Formación y Capacitación del Programa Ibermuseos

El objetivo de este encuentro es reunir a especialistas y representantes de instituciones de la Comunidad Iberoamericana con responsabilidad en los programas de formación y capacitación nacionales, para definir un plan de acción a corto, medio y largo plazo en esa área.

La misión del grupo será la planificación de la línea de acción “Formación y Capacitación” del Programa Ibermuseos, que persigue fortalecer las políticas públicas de la región iberoamericana en temas de formación y capacitación profesional en el área de museos y de la museología. Esta línea de trabajo prosigue la trayectoria iniciada en la Declaración de la ciudad de Salvador, en 2007, que expresa la intención de “Promover un amplio programa de formación profesional y capacitación técnica para museos, que ofrezca cursos en distintas áreas en museología y que haga posible la realización de estudios prácticos e intercambios entre las instituciones museológicas de los diferentes países”.

Esta línea de acción, dentro del Programa Ibermuseos, se encuentra bajo la coordinación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos

Durante la Reunión de la Mesa Técnica de Formación y Capacitación de Museos, los delegados presentarán, discutirán y aprobarán un documento base para el desarrollo de dicha línea de acción. Con el objetivo de avalar dicho documento, así como otros puntos sobre la gestión del Programa Ibermuseos, se celebrará, durante los dos días siguientes, 24 y 25 de abril, una Reunión Extraordinaria de su Comité Intergubernamental, con la participación de sus 11 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, y la presidencia de Brasil.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.