Actualizado el 27 de November de 2018

Patrimonio, Publicación

Patrimonio

Reorganiza tus colecciones en depósito

RE-ORG_Ibermuseos_2

El Programa Ibermuseos, el ICCROM y el Instituto Canadiense de Conservación (CCI) y se complacen en ofrecer un nuevo kit de recursos RE-ORG para su descarga gratuita en español y portugués.

Más de 55.000 museos existen en el mundo, y generalmente el 90% de sus objetos se encuentran en depósitos. A medida que crecen las colecciones, los recursos financieros continúan disminuyendo, lo que deja a los museos luchando por garantizar que sus tesoros almacenados estén adecuadamente cuidados y accesibles.

RE-ORG es un método desarrollado por ICCROM y el CCI que responde directamente a este problema. En casi una década, RE-ORG se ha aplicado a más de 100 museos de todo el mundo a través de talleres prácticos, sesiones de mentores y capacitación en línea.

Esta metodología probada en campo ahora fue capturada en un kit de cuatro partes, que te guía en el proceso de transformar el depósito de tu museo, para que puedas recuperar el control de tu colección.

Con el apoyo del Programa Ibermuseus, esta nueva versión del método, publicado también en inglés y francés, ha sido traducido al español y portugués.

El kit RE-ORG contiene:

• Una estructura simple y flexible que es fácil de navegar.
  • Toneladas de consejos y trucos para optimizar el espacio, el equipo, el tiempo y el dinero, recopilados a lo largo de los años de los muchos colegas que han aplicado RE-ORG en todo el mundo.
  • Un diseño visualmente atractivo y fácil de usar.

Y todos los requisitos básico

• Un libro de trabajo con instrucciones paso a paso que se aplicará a casi cualquier proyecto.
  • Hojas de cálculo para ayudar a capturar la situación existente.
  • Recursos adicionales para satisfacer sus necesidades e intereses específicos.
  • Una herramienta de autoevaluación para ayudarle a diagnosticar rápidamente la situación de tu depósito.

Pruébalo por tu cuenta! Utilice el Método RE-ORG para reorganizar sus colecciones en almacenamiento o para asesorar a otros.

Descarga:

RE-ORG: um método para reorganizar a reserva técnica de museus

RE-ORG: un método para reorganizar el depósito del museo