Actualizado el 05 de September de 2017

Noticias

Quedan pocos días para el fin del plazo de inscripciones a la Categoría II de las Becas Ibermuseos de Capacitación

Banner_Beca de capacitacion 2017-ESP

Invitamos a profesionales de museos iberoamericanos a presentarse a la categoría destinada a apoyar la realización de pasantías profesionales

Profesionales que actúan en museos o en instituciones gubernamentales que se encargan de las políticas para museos de los 12 países miembros del Programa Ibermuseos tienen hasta el 15 de septiembre para postular a las Becas Ibermuseos de Capacitación 2017 en la Categoría II, destinada a pasantías profesionales en cualquier uno de los países de Iberoamérica.

En esta categoría, apoyaremos el desarrollo de proyectos de investigación,  intercambio de experiencias y de buenas prácticas relacionadas a cualquiera de las áreas: gestión del museo, manejo de tecnologías para la gestión, gestión y manejo de colecciones, planificación museística, plan museológico, conservación preventiva, seguridad, elaboración de planes de emergencia para patrimonio en riesgo, acciones de educación/interpretación en museos, valoración/inventario/documentación/registro de colecciones, comunicación enfocada a los museos, captación de fondos, exposiciones (curaduría, montaje, expografía), estudios de públicos y otras áreas y acciones afines.

La duración de las becas oscilará entre un mínimo de cinco (5) días y un máximo de quince (15) días consecutivos.

Las Becas Ibermuseos de Capacitación han sido creadas con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de los profesionales de museos, además de promocionar la circulación del conocimiento y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, practicas y conceptos.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la plataforma Convocatorias Ibermuseos, a través de la cual los interesados deben enviar sus postulaciones.

También están abiertas, has el 30 de marzo de 2018 (o hasta que se agoten los recursos), las solicitudes para la Categoría I, para actividades de corta duración.