Actualizado el 11 de April de 2018

Uruguayuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Proyectos apoyados por Ibermuseos continúan su viaje por ciudades de Uruguay

Letras Planetarias y #CajasDeMúsica son proyectos desarrollados en el marco del Sistema Nacional de Museos de Uruguay y de la Red Museos y Educación. Con el apoyo del Programa Ibermuseos a través de la convocatoria de Fondos Concursables, comenzaron a itinerar por distintas localidades del país a fines de 2014 y siguen haciéndolo este año.

Luego de su pasaje por la ciudad de Paysandú, Letras Planetarias, la propuesta interactiva que aborda vida y obra de cuatro referentes de la literatura de América del Sur – los uruguayos Juana de Ibarbourou, Juan José Morosoli y Horacio Quiroga y el chileno Pablo Neruda –, llegó a Fray Bentos y podrá visitarse hasta el 27 de abril en la Casa de las Artes. La entrada es gratuita.

Letras Planetarias nos introduce en vidas y obras de estos referentes de la literatura uruguaya e internacional que cuentan en el país con museos que les recuerdan. Se presentan algunos temas motivo de su escritura: el amor, la naturaleza, la Historia y las historias, así como los objetos de la vida cotidiana. La propuesta cuenta con contenidos totalmente digitalizados y es recorrida por los visitantes mediante el uso de dispositivos móviles (tablets).

Conozca las instituciones participantes en el proyecto: http://museos.uy/index.php/noticias/item/1582-juana-de-ibarbourou-morosoli-quiroga-y-neruda-continuan-su-viaje-por-las-costas-del-rio-uruguay

#CajasDeMúsica aborda a la música como disciplina de estudio académico y como una de las artes más extendidas a lo largo del planeta y de la historia. Hasta el 27 de abril puede visitarse  en el Centro Cultural Casa Donato de Young, con entrada libre. Las instituciones educativas deberán agendar previamente la visita.

La exposición plantea un recorrido audio-visual que describe cuatro especies o corrientes musicales ejemplificadas en las figuras de Carlos Gardel (tango),  Eduardo Mateo (candombe-beat),  Eduardo Fabini (nacionalismo musical) y Alfredo Zitarrosa (milonga).

La propuesta está pensada para todas las edades, pero en función de sus contenidos digitales que facilitan la interacción con el público, resulta especialmente adecuada para jóvenes entre 11 y 18 años.

Conozca las instituciones participantes en el proyecto: http://museos.uy/index.php/noticias/item/1583-la-musica-como-arte-y-como-disciplina-academica-cajasdemusica-en-young