Actualizado el 25 de April de 2018

Eventos, Noticias

Protección al Patrimonio Museológico

En el tercer día de #MuseumWeek 2018, celebramos el patrimonio en todas sus formas. El Programa Ibermuseos busca promover la protección y puesta en valor del patrimonio museológico de la región iberoamericana. Uno de los mecanismos para eso es a través del área dedicado a la protección y salvaguarda del patrimonio museológico en situación de riesgo o emergencia. Su principal acción es el Fondo de Emergencia del Programa de Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo.

El Programa también invierte en publicaciones para entregar al sector nuevas herramientas, documentos e investigaciones relacionadas a la preservación, conservación y gestión del patrimonio cultural. El último mes de enero, Ibermuseos y el ICCROM publicaron la traducción al español y al portugués de la Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico, editada originalmente en inglés y árabe por el ICCROM y el Instituto Canadiense de Conservación.

El último año colaboración entre Programa Ibermuseos y el Instituto Brasileño de Museos – Ibram ha permitido la actualización y traducción del Programa para la Gestión de Riesgos al Patrimonio Musealizado Brasileño y de la Cartilla de Gestión de Riesgos al Patrimonio Musealizado Brasileño, herramientas estratégicas para la preservación y salvaguarda del patrimonio cultural que resguardan los museos brasileños.

#MuseumWeek #heritageMW