Actualizado el 13 de October de 2017

Noticias, Situación de Riesgo

Patrimonio

Programa Ibermuseos se solidariza con los países de Centroamérica afectados por la tormenta tropical Nate

Aplicaciones-Fondo de emergencia-2017_WEB 986x350

El paso de la tormenta tropical Nate, la semana pasada, ha causado serios daños a muchos países de Centroamérica, como Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El Programa Ibermuseos ofrece apoyo a las instituciones afectadas y pone a disposición el Fondo de Emergencia para Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo, destinado a apoyar acciones de asistencia, socorro y protección al patrimonio museológico de regiones afectadas por situaciones calamitosas.

Para acceder al Fondo, las instituciones deberán presentar la solicitud a través de la plataforma Convocatorias Ibermuseos. El reglamento completo con todos los pasos a seguir también se encuentra disponible en la plataforma.