Actualizado el 09 de May de 2017

Convocatorias, Noticias

Educación

Presidente de Ibermuseos invita a las instituciones a participar del 8º Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Premio Iberoamericano de Museos-WEB-986x350

En el año que se cumplen 10 años de la firma de la Declaración de la Ciudad de Salvador, documento que reúne las directrices para la cooperación entre los 22 países de la Comunidad Iberoamericana en el ámbito de los museos y que reivindica esas instituciones como agentes de transformación social , el Programa Ibermuseos promociona la octava edición del Premio Iberoamericano de Museos y Educación, una de las iniciativas más exitosas en el campo de las educación en museos.  Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de mayo a través de la plataforma Convocatoria Ibermuseos.

Magdalena Zavala, Presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos, invita a las instituciones de la Comunidad Iberoamericana a participar de la 8ª edición del Premio, y destaca que “El Premio Iberoamericano de Educación y Museos nos permite poner en valor las estrategias que realizan los museos de la región en todas sus dimensiones”. Zavala evidencia que las acciones educativas y el acceso a los museos permiten que el público pueda conocer su historia, aprenderla de manera significativa y reconozca su patrimonio cultural.

Para participar, las instituciones deben poseer carácter cultural, educativo o afines, además de estar vinculadas a la administración pública (municipal, regional o nacional), o privadas sin ánimo de lucro.