Actualizado el 14 de June de 2017

Picasso y Rivera dialogan en el Palacio de Bellas Artes de México

picasso-rivera-bellasartes-int

La exposición estará abierta hasta del día 10 de septiembre de 2017

Organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes, de México, y el Los Angeles County Museum of Art, la exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, ofrece una serie de diálogos artísticos entre estos dos personajes representativos del siglo pasado.

La muestra presenta las coincidencias entre ambos artistas desde su formación académica, la fase cubista que los dos proyectaron en París, hasta la forma en que reinterpretaron sus propias culturas originarias, la mediterránea y la mesoamericana, en la primera mitad del siglo XX.

La exposición está integrada por 147 piezas entre pinturas, grabados y acuarelas (45 de Picasso y 54 de Rivera), así como esculturas grecorromanas y prehispánicas. Muchas de las obras están expuestas por primera vez en México. La muestra sigue hasta el 10 de septiembre. Consulte horarios y actividades en http://www.inba.gob.mx.