Actualizado el 02 de August de 2017

Taller sobre Conservación de Bienes Culturales Muebles

Fecha: 5 y 6 de Octubre

Local: Museos Convento San Francisco, Granada

Evento: Se realizará el Taller de Conservación de Bienes Culturales Muebles con metodología teórica-práctica en los Museos Convento San Francisco de la ciudad de Granada. Dirigido a trabajadores de museos municipales, comunitarios y privados.

Objetivo: Replicar el Curso de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museístico, organizado por Ibermuseos, e impartido en La Habana, Cuba. Capacitar a los asistentes al taller en los conocimientos básicos para el manejo, embalaje, condiciones indispensables de almacenamiento y la aplicación de procesos de conservación para que implementen buenas prácticas para la preservación y conservación del patrimonio museístico.