Actualizado el 30 de April de 2018

Ecuadorequador-aspect-ratio-276x276

Museo Nacional del Ecuador presenta su nueva identidad gráfica

MUNA Banner 936

El Museo Nacional de Ecuador (MUNA), que reabrirá el próximo 18 de mayo, cuenta ya con una nueva identidad gráfica.  Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina, Viceministra de esta Cartera de Estado e Ivette Celi, Subsecretaria de Memoria Social, recibieron la nueva imagen del Museo Nacional por parte de Peter Mussfeldt, diseñador alemán de reconocida trayectoria, autor de memorables logos y marcas públicas y privadas.

Mussfeldt, uno de los precursores del diseño gráfico en Ecuador, aceptó el reto de crear la imagen del Museo Nacional. Su propuesta recoge el sentido de este espacio cultural, su proyección al futuro y la relación con la ciudadanía. “El museo es importante porque es el único lugar que puede tratar social y culturalmente lo que era, es y será el Ecuador”, manifestó el artista.

Peter Mussfeldt nació en Berlín en 1938, estudió en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y llegó a Guayaquil en 1962 invitado por el artista alemán Kürt Müller. Cuenta con más de 50 años de experiencia, sus diseños han sido utilizados en camisetas, suvenires y material utilitario para distintas instituciones en Australia, Ecuador, Israel, México y Suecia.